El antiguo Casa Castillo Monastrell pasa a denominarse simplemente Casa Castillo y a sumar a su mezcla no solo la Garnacha, que venía presentando en las últimas añadas, sino también un aporte de Syrah, convirtiéndose en un coupage ideal de variedades mediterráneas. El estilo de la bodega jumillana, de vinos ligeros y fluidos marcados por la finura, se deja ver en este tinto gastronómico, ideal para el día a día.
El Molar es una Garnacha con un perfil inédito con respecto a otros vinos elaborados con esta misma variedad, ya que el sureste de España no suele ser su zona de procedencia más habitual. Se presenta como un tinto sumamente disfrutable en el que destaca su carácter goloso así como su amplia frescura y fluidez.
Semi-crianza con notas predominantes de Monastrell, perfecto para disfrutar con buena compañía y saborear las notas golosas de nuestra uva local, las florales de la Syrah y las vegetales de la Cabernet Sauvignon.
Con un paso corto por barrica de 300 litros conseguimos un vino que rompe con el carácter vegetal del cabernet, apareciendo notas maduras, reflejo de nuestro clima semiárido. Posee el equilibrio y la frescura que le ha aportado su corto paso por madera.
En Jumilla las mismas variedades de otras zonas adquieren características especiales por la climatología y el tipo suelo, por eso Bodegas Viña Elena decide mostrarnos qué tan especial puede ser una garnacha de Jumilla.
Familia Pacheco Organic es un vino joven, elaborado siguiendo unos procesos totalmente naturales tanto en bodega como en la viña, de ahí su clasificación como vino orgánico.
Vino de color rojo picota de capa media con un ribete de reflejos violáceos. En aromas predomina las notas a caramelo de violeta y algo de fruta en su punto de maduración. Es además un aroma de corte balsámico. En boca vuelven los recuerdos a caramelos violetas de tanino redondo ligeramente verdoso con una acidez buena. Es un vino fresco y ligero.
Las uvas con las que se elabora este vino proceden de viñedos de pie franco de más de treinta años de antigüedad, con un rendimiento por cepa de menos de un kilo. Vino de color muy intenso, con tonos rojos vivos. En nariz presenta un profundo aroma de fruta madura, perfectamente conjugado con el aroma de la madera nueva. Especiado y ligeramente tostado. En boca es un vino muy potente, con gran cantidad de sensaciones, con mucho cuerpo y taninos suaves, maduros. Agradable sensación retronasal y persistencia muy larga.
Atractivo color picota intenso con matices violáceos y potentes aromas de fruta roja madura, torrefactos, especias y notas ahumadas. De gran estructura es muy maduro y goloso, potente, sabroso y elegante, con buena entrada en boca y muy persistente. Perfectamente integrados la fruta, el alcohol y la madera en un armónico equilibrio que lo hace muy agradable en tomar.
Elaborado principalmente con uvas de viñedos muy viejos de Monastrell de bajo rendimiento al igual que las cepas de Cabernet-Sauvignon y Syrah plantadas a unos 700 metros de altitud, se obtiene un vino muy concentrado, complejo y al mismo tiempo muy elegante tras su paso por una cuidada selección de barricas de roble Francés y Americano durante 18 meses.
Elaborado principalmente con uvas de viñedos muy viejos de Monastrell de bajo rendimiento al igual que las cepas de Cabernet-Sauvignon y Syrah plantadas a unos 700 metros de altitud, se obtiene un vino muy concentrado, complejo y al mismo tiempo muy elegante tras su paso por una cuidada selección de barricas de roble Francés y Americano durante 18 meses.
Vino de color rojo picota intenso y vivo. Potente en nariz, limpio y complejo destacan aromas frutales muy atractivos con toques de fruta madura y recuerdos de madera nueva. Bien constituido en boca, de buena estructura, vivo y sabroso, con cuerpo, equilibrado, con un agradable paso por boca y de muy buena persistencia.
Color rojo cereza muy vivo y de capa alta. Gran intensidad aromática con una complejidad en la que destaca la fruta roja con matices dulces y especiados. Boca muy golosa, con mucho volumen y muy redondo. Toques especiados que se ensamblan con la fruta roja procedente de la uva dejando una sensación de dulzor muy persistente.